SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3743
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los centros de Salud de Elda están atendiendo a cientos de pacientes con gripe | Jesús Cruces.

El Departamento de Salud de Elda registra 158 casos de gripe por cada cien mil habitantes durante la última semana, es decir hasta el día 15 de enero, cifra que está ligeramente por encima de la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa  en 142 casos. Desde el Hospital General de Elda nos informan que las cifras no superan en el mismo periodo a las del pasado año, cuando se alcanzó el pico máximo a primeros del mes de marzo. 

Según fuentes hospitalarias son pocos casos hasta el momento, "cuando supera los 200 casos se puede decir que se considera que la incidencia es mucha entre la población y se podría producir sobrecarga en la atención Primaria", explican desde el Hospital de Elda. No obstante, creen que la ola de frío podría ocasionar nuevos casos de gripe, aunque "estamos preparados para habilitar espacios con camas o incluso utilizar las habitaciones individuales si fuese necesario". 

Hasta el momento se han detectado cinco casos graves por gripe que han requerido ingreso hospitalario y se ha producido un fallecido por gripe del total de nueve fallecidos que se han producido en la Comunidad Valenciana. Las mismas fuentes señalan que se han producido otros ingresos por gripe, pero en ningún caso de gravedad. 

Durante los días en que dure la ola de frío se recomienda tomar algunas medidas de precaución para evitar los contagios por gripe entre la población. Una de estas medidas es lavarse las manos de forma continuada, ya que es el vehículo de transmisión más importante del virus que ocasiona la gripe, de hecho creen que después de las fiestas navideñas fue cuando se produjeron más casos de contagio debido al contacto físico la gente en reuniones y espacios cerrados. 

Desde el Departamento de Salud de Elda insisten en que cuando se tiene la enfermedad se deben tomar líquidos, antitérmicos y estar en reposo. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir