SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3896
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El proyecto se ha presentado con una videoconferencia desde Silicon Valley | Jesús Cruces.

Kolau, una empresa líder en marketing para PYMES de Silicon Valley (EE UU) va a desarrollar en Elda en colaboración con el Ayuntamiento y el instituto Idelsa el programa gratuito #YouthDolt2020 para formar a partir de septiembre a 34 desempleados en materia de programación así como en la búsqueda de empleo remoto entre empresas de Silicon Valley, que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).

Este programa ha sido presentado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y a través de videoconferencia desde Estados Unidos por el fundador de Kolau, el español Danny Mola. Este proyecto consiste en recibir formación a distancia durante cuatro meses impartido por expertos así como dos meses de prácticas a través de Internet. Los tres mejores alumnos podrán hacer prácticas remuneradas.

En esta ocasión será IDELSA quien se encargue de realizar la selección, y se dará prioridad a las personas que cumplan los siguientes requisitos: estar apuntado en el paro al menos 30 días, tener entre 19 y 30 años, ser residente en Elda, no trabajar ni estudiar, y tener una disponibilidad de 40 horas semanales, que invertirán para formarse

Mola destacó que este proyecto, que también se realizará en Balaguer, Lleida, y Barbate, Cádiz, es pionero. Por esta razón Alfaro recalcó que "es una magnífica oportunidad para formar a jóvenes y a personas que busquen reciclarse".  y es que este proyecto es beneficioso pues se estima que en 2020 se necesitarán 900.000 programadores informáticos y no se cubrirán los puestos.

Los alumnos se formarán en programación HTML, CSS, Javascript, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails a través de la plataforma Latitude Learning. Kolau, además de supervisar el curso, colaborará en la colocación de los jóvenes de manera altruista. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir