SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2629
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En Elda cerca de 250 familias necesitaron en 2016 ayuda para hacer frente a sus facturas | Jesús Cruces.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, pagó un total de 813 recibos de luz y 168 de agua, y además 314 mensualidades de alquiler o préstamo hipotecario para ayudar a un total de 244 familias durante 2016. Los beneficiarios eran personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de suministros básicos de la vivienda. Para ello se contó con las subvenciones procedentes de las consellerias de Vivienda, Igualdad y Políticas Inclusivas, con un presupuesto total de 75.272 euros más 20.280 euros aportados por el IMSSE, que ascienden a un total de 95.552 euros.

Servicios Sociales cuenta con tres instrumentos orientados a prevenir el riesgo de exclusión social y laboral, además de facilitar la inclusión de quienes carecen de los recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas. 

Estas ayudas se suman a los 820.000 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía y los 352.993 euros destinados a Prestaciones Económicas individualizadas o ayudas de emergencia social, a lo que se añaden las ayudas para luchar contra el empobrecimiento energético y la pérdida de vivienda, con un total de 75.272 euros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir