SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5103
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las brigadas han comenzado a trabajar esta semana | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado esta semana la retirada de las bolsas de los pinos como refuerzo al tratamiento de procesionaria que ya se llevó a cabo después de Navidad. Hay dos brigadas actuando a la vez, una en parques y jardines públicos y la otra en los centros escolares.

Dicho tratamiento era un recordatorio del que se realiza en el mes de septiembre en todos los centros escolares públicos, así como en parques y jardines. No obstante, el concejal del área, Fernando Gómez, ha explicado que para reforzar esta prevención se están cortando las bolsas que se han llegado a desarrollar, a pesar de la fumigación, la mayoría de las cuales están vacías, ya que sí ha hecho efecto el tratamiento preventivo. 

En estos momentos actúan a una distancia media, con herramientas de mano, pero también usarán grúas en el caso de pinos grandes. Gómez ha hecho un llamamiento a aquellos propietarios de viviendas con pinadas, para que también tomen medidas contra esta plaga, sobre todo las que están cerca de los parques y colegios públicos. 


Las bolsas están siendo retiradas de jardines y centros escolares | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir