SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5171
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los asistentes tuvieron una visión total del valle desde el Castillo | Jesús Cruces.

La actividad "Petrer se viste de luna" se ha convertido en un referente turístico y cultural en la comarca, pues después seis años ha conseguido consolidarse gracias al apoyo del público. Se estima que han disfrutado de esta visita nocturna por el casco antiguo de la localidad unas 9.000 personas a lo largo de estos años. Y aunque la mayoría de espectadores son de Petrer y Elda, muchas personas se acercan a conocer Petrer desde todas las localidades de la comarca como Sax, Novelda o Villena, entre otras. Anoche unas 120 personas pudieron disfrutar de esta visita cultural guiada.

Esta es una visita nocturna muy especial que se realiza una vez al mes, el sábado más cercano a la luna llena, con diferentes pases de "Petrer se viste de luna" en los que a través de historias teatralizadas de varios personajes se recrea cómo era la localidad y sus vecinos desde el siglo III al XX. La de ayer fue una jornada especial, ya que además de contar con tres personajes, participó la asociación de carácter deportivo y cultural basada en el esgrima antiguo, la Sala Armas de Elda, que recreó las luchas a espada del siglo XVII, lo que puso el broche de oro a esta actividad. 


La Asociación Sala de Armas de Elda participó por primera vez en esta actividad | Jesús Cruces.

Cada visita es diferente, pues la interacción con el público es esencial. Uno de los cuatro pases de ayer contó con la asistencia de un grupo de Asprodis, que disfrutó y aplaudió cada actuación y arrancó las sonrisas de los actores por su desparpajo.

El público pudo viajar al siglo III con la romana Agripina, quien habló sobre los primeros asentamientos romanos; al XIII con Violante, una doncella escondida en el Castillo para huir cuando los mudéjares trataron tomar la villa hasta que Jaime I lo impidió; y por último, al siglo XVIII, gracias a la Sara, que les explicó cómo los moriscos fueron expulsados de Petrer y de España.

Los asistentes además pudieron conocer la historia de las plazas de Dalt y Baix, el Ayuntamiento, la iglesia, el Castillo, la nombre de la montaña el Cid o el retablo de la Virgen del Remedio. Además, coincidió con la celebración en la Plaza de Baix del mercado de artesanía de Més que Art.


Durante la actividad se subió a la torre del Castillo | Jesús Cruces.

Petrer se viste de Luna en imágenes

img_4458
img_4472
img_4484
img_4505
img_4532
img_4543
img_4554
img_4571
img_4581
img_4583
img_4595
img_4606
img_4622
img_4631
img_4659
img_4673
img_4703
img_4719
img_4764
img_4769
img_4771

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir