SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4478
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Estand de la firma de Elda, Gadea. 

La Federación de Industrias de Calzado, FICE, organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 83 de la feria theMicam de Milán (Italia), que tiene lugar del 12 al 15 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho, con la presencia de 200 empresas españolas con 250 marcas, lo que representa un descenso del 7,5% respecto a septiembre de 2016. 

España es el segundo país en número de empresas asistentes a uno de los certámenes más importantes del calendario internacional, que cuenta con el apoyo de ICEX de España Exportación e Inversiones. Cabe destacar que el 55% de las empresas expositoras (109) pertenecen a la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante (52% del total). En concreto, el 33% del total de participantes españoles son de Elche, un 9% de Elda y Petrel y un 10% son firmas del resto de la provincia. 

 En cuanto a la actividad comercial, según comentarios del agente comercial de las firmas Finproject y Concelleria Tirrena afincado en Elda, Claudio Rutili, la feria ofrece un balance positivo, especialmente para la mayoría de firmas españolas. Un certamen que está teniendo un alto grado de participación, reflejo de la apuesta del sector por la internacionalización.

Mario Giordani de Conceria Tirrena, junto al comercial de esta firma y de Finproject, Claudio Rutili, y el director de Lodi y Gadea, Joaquín Abellán.

Añade que en esta edición de febrero, en la que se presentan las colecciones otoño-invierno 2017-18: "Las tendencias de calzado muestran una vuelta de las botas altas para mujer, aunque siguen los botines. Las cuñas mantienen su protagonismo en estructuras de zapatos confort, en distintas alturas. Mientras que en caballero vuelve el estilo clásico y el color cuero, con un predominio de botas con elásticos estilo años 70".

Exportación 

Se estima que las exportaciones españolas totales de calzado, de enero a noviembre de 2016, alcanzaron los 2.464,2 millones de euros (144 millones de pares). Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 12% de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado a español a Italia durante los once primeros meses del año ascendieron a 288 millones de euros, con un crecimiento del 10%.

Algunas de las firmas expositoras de Elda y Petrer son Lodi, Gade, Hispanitas, Paco Herrero, Rebeca Sanver, Audley, Sacha London y Chie Mihara, entre otras. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir