SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3845
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En cada parada se ha dado a conocer la historia de la masa arbórea | Jesús Cruces.

Petrer ha iniciado esta mañana una actividad que esperan se convierta en una tradición. La Concejalía de Medio Ambiente ha creado  “Los árboles de mi pueblo” es una ruta guiada por las zonas verdes de la localidad en el que los asistentes han recorrido durante aproximadamente tres horas los principales jardines para conocer un poco más su historia y su masa arbórea. Sin duda esta actividad ha sido una jornada atractiva para los amantes de la naturaleza pues los asistentes no solo han aprendido los beneficios que aportan los árboles sino también qué animales los habitan como las ardillas o incluso la procesionaria. 

A lo largo del recorrido se ha hablado sobre los distintos árboles con los que cuenta Petrer como pinos o palmeras así como de sus frutos y sus usos. Sin duda lo que más ha llamado la atención de los asistentes ha sido la crema de algarrobo, muy similar a la de cacao. Además se han dado a conocer los ejemplares incluidos en el Catálogo municipal de árboles singulares de Petrer como es la palmera de La Explanada que tiene más de 130 años. Petrer es una de las localidades que cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a superficie de zona verde: 13 metros cuadrados por habitante, y destaca que son espacios verdes grandes pero repartidos por todo el casco urbano, lo que permite que sea más saludable para todos. En total, la villa tiene una zona verde de 450.000 metros cuadrados.


Durante el recorrido se han mostrado los daños que algunas plagas provocan en los árboles | Jesús Cruces.

Unas cincuenta personas han participado en esta actividad que ha comenzado en la Pinada de Villaplana y ha avanzado por las calles de la localidad por la Explanada, el Parque 9 d’Octubre, la Antigua Bassa Perico, las avenidas Reina Sofía y Felipe V, para concluir en El Campet. 

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha realizado un balance muy positivo de esta actividad tanto por la cantidad de asistentes, como por su diversidad, pues han acudido vecinos de todas las edades y no solo de Petrer, sino también de Elda, Monóvar y Sax.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha creado esta actividad como parte de la celebración del Día del Árbol, pero no se quedará en una algo puntual, sino que esperan celebrarlo año tras año y ofrecerán esta ruta a los colegios de la localidad para educar medioambientalmente a los más pequeños.


La ruta a su paso por La Explanada | Jesús Cruces.

La ruta "Los árboles de mi pueblo" en imágenes

img_0108
img_0113
img_0121
img_0142
img_0145
img_0164
img_0178
img_0188
img_0222
img_0230
img_0263
img_0279

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir