SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1325
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo han anunciado esta mañana, martes 22 de abril, la convocatoria de la primera Ruta de Arbolado Singular de Elda que tiene lugar el 25 de abril, una actividad propuesta por el voluntariado ambiental y desarrollada por el Observatorio del Vinalopó, para dar a conocer determinados ejemplares arbóreos y alineamientos de árboles ligados a la historia, tradición y costumbres de nuestro municipio.

    Estos ejemplares de árboles se encuentran en los jardines y en el centro urbano de Elda y el objetivo de la ruta es contemplar de manera diferente el rico patrimonio arbóreo que poseemos.

   El punto de encuentro para participar en la ruta del arbolado singular es la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a contemplar la morera que se encuentra a espaldas del mismo. Desde allí continuarán hacia la estación para visitar el Jardín de la Ribera o el conocido como jardín de Aguado.

   A continuación, visitarán los olmos (Ulmus Minor) de la calle Santa Bárbara, a continuación pasarán por los alrededores de la Plaza Castelar, el Casino y el chalet de Chimo, donde está la sede de AMFI. Seguidamente se dirigirán hacia la Avenida de Chapí, Avenida del Mediterráneo y el parque Cocoliche, para finalizar en la Plaza de España en Las Trescientas.

   Las personas interesadas en participar sólo tienen que acudir el sábado a las 9:30 horas a la Plaza del Ayuntamiento. La actividad durará aproximadamente hora y media y se repartirá un díptico informativo de la ruta. 

   En la ciudad existen olmos y moreras, como la que se encuentra a espaldas del Ayuntamiento, que tiene más de cien años y que se utilizaba en la cría de los gusanos para la elaboración de seda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir