SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2070
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Nieves López, Janie Maciá y Toñi Verdú durante la presentación del Rastrillo | Jesús Cruces.

Las voluntarias de Manos Unidas, Janie Maciá y Toñi Verdú, han anunciado la celebración de su 39º Rastrillo en el Casino Eldense, que permanecerá abierto desde mañana jueves hasta el domingo, día 12 de marzo, en horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a domingo, y la mañana del domingo de 12 a 14 horas.

Como cada año, las parroquias de Elda y Petrer realizarán diversos actos para recaudar fondos con los que llevar adelante un mismo proyecto, que en 2017 es la construcción de cinco aulas para niños abandonados en la India, de entre 5 y 15 años, dentro de su línea de "priorizar la atención a niños y mujeres", valorado en 57.000 euros. Estos niños son abandonados por sus padres en una zona de vías de tren, y cinco religiosas se encargan de darles un hogar y una educación evitando así que puedan caer en manos de las redes de prostitución o de tráfico de órganos. Respecto al destino del dinero, "en Manos Unidas no se desperdicia un solo euro, sino que las hermanas que reciben las ayudas, multiplican su valor", indicó Maciá. El año pasado el Rastrillo recaudó 6.700 euros, que están incluidos en la cantidad total de 36.000 euros recogidos en Elda y Petrer. Cada año la inversión de este dinero en el país de destino se justifica detalladamente a la par que envían fotos de los proyectos que están llevando a cabo gracias a la ayuda recibida.

El lema de la campaña de Manos Unidas este año es "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". Janie Maciá indicó que el papa Francisco ha lanzado tres ideas principales en esta línea como son producir alimentos sin especular, defender la naturaleza y disfrutar de lo que tenemos.

En el Rastrillo se venden numerosas manualidades como ropa de hogar y bebé de gran calidad, confeccionada por un grupo de voluntarias. Cada año introducen novedades y esta vez serán sujetapuertas con formas de divertidos animales. Además, se podrán adquirir a precios reducidos gran cantidad de objetos nuevos donados por el comercio local.

Por su parte, al edil de Solidaridad, Nieves López, dio las gracias a Manos Unidas por labor e invitó a la ciudadanía a colaborar con el proyecto.

Además, las voluntarias anunciaron que la Cofradía del Perdón celebra una cena solidaria el viernes en los salones de la parroquia de la Inmaculada. En la campaña de Manos Unidas las diferentes parroquias realizan actos como la Campaña de la Flor de Santa Ana, el Rastrillo de mujeres de la Inmaculada, la postulación, venta de artículos y cena solidaria de San Francisco, la cena solidaria y desayuno en San José, la colecta en San Pascual, la Operación Bocata en el colegio de las Carmelitas y la venta de artículos en el colegio Sagrada Familia, mientras que las parroquias de Petrer organizan otro Rastrillo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir