SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9194
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El juez decretó prisión ayer para estos dos jóvenes | Jesús Cruces.

Dos de los tres detenidos el pasado viernes por la Policía Nacional de Elda y Petrer fueron enviados ayer a prisión por el juez de guardia de Elda, acusados de formar parte de la banda que ha realizado una oleada de robos en decenas de establecimientos de Elda y Petrer. Uno de ellos es el cabecilla de la banda. Asimismo el juez decidió dejar en libertad con cargos y a espera de juicio a la tercera detenida, una mujer acusada de revender los productos que la banda sustraía. Los tres fueron detenidos durante una redada llevada a cabo en una vivienda que era utilizada por la banda como almacén en la céntrica calle Barberán y Collar de Elda, a espaldas de la Plaza Mayor. 

Durante el registro se encontraron numerosas pruebas que les incriminan, pues eran productos sustraídos en diferentes robos realizados tanto en Elda como en Petrer, si bien los agentes investigan que también hayan podido asaltar establecimientos en localidades como Monóvar o Yecla. 

El modus operandi de esta banda era en primer lugar sustraer un vehículo, en su mayoría de la marca Ford para alunizar el coche contra los escaparates o bien para huir rápidamente del lugar de los hechos. Una vez cometido el robo, procedían a quemar el vehículo para eliminar posibles huellas. 

La banda asaltaba establecimientos por la noche, cuando no se encontraban empleados dentro, si bien, la pasada semana se sospecha que fueron ellos quienes atracaron una tienda a punta de pistola en el barrio de la Frontera. A través de una nota de prensa la Policía Nacional indicó que se acusa a esta esta banda de haber cometido al menos 40 hechos delictivos hasta el mes de enero, como los robos producidos en la Plaza Mayor, la avenida de Madrid, la avenida del Mediterráneo, o las calles Jardines y Juan Carlos I, entre otras. Además se está investigando si han cometido otros delitos durante el último mes. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir