SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6433
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los trabajos se alargarán durante aproximadamente un mes | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha iniciado los trabajos de limpieza del lago de los Jardines del Vinalopó que se encuentra en el barrio Molinos de Félix. A finales de la semana pasada un trabajador comenzó a retirar el fango a mano, mediante palas, y esta misma semana se ha sumado otra persona. Se espera que estas labores concluyan en aproximadamente un mes, entonces la fuente del lago volverá a funcionar, pues actualmente está atascada debido a la suciedad. Y es que hacía 10 años que no se realizaban labores de limpieza en este lago.

El agua se está vaciando de forma escalonada con el objetivo de no malgastarla y el lago estará totalmente seco esta semana. Ahora dos trabajadores están limpiando a mano, con dos palas, el fango de la zona más externa. En un principio se barajó la posibilidad de extraer el fango con un tractor, pero esta idea se ha desechado porque rompería el plástico que protege el fondo. Destaca el gran volumen de fango depositado en el lago, y que apenas se apreciaba cuando se encontraba lleno, de manera que los trabajadores han tenido que protegerse con máscaras debido al desagradable olor que desprendía. 


Se estima que hay unos 500 metros cúbicos de fango | Jesús Cruces.

El ingeniero agrónomo municipal, Raimundo Martínez, ha detallado a Valle de Elda que se ha decidido realizar ahora esta limpieza puesto que si posterga, "el intenso calor provocaría un mayor olor, queremos hacerlo cuanto antes para molestar lo menos posible a los vecinos". Además previsiblemente dos jardineros del Ayuntamiento se sumarán a estas labores con el objetivo de realizar los trabajos con la mayor brevedad.

El lago, que se vaciará esta semana, y cuyos peces serán trasladados al estanque situado en el barrio Huerta Nueva, tiene una superficie de 2.750 metros cuadrados, 3.500 metros cúbicos de agua y 520 metros cúbicos de fango. El Ayuntamiento ha contratado una empresa externa para que realice la limpieza de este lago por un presupuesto de 9.000 euros. 


Las dos personas que trabajan en la limpieza del lago utilizan mascarillas por el hedor que desprende el fango | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir