SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3056
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En total se han presentado siete rutas por Elda | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado la actividad "Disfruta nuestros parajes" en la que se llevarán a cabo siete rutas durante los meses de marzo, abril y mayo con el objetivo de conocer zonas del entorno como Camara, con una ruta que tiene lugar el domingo 12 de marzo para recorrer el mirador de Salinas y subir a la cumbre e identificar plantas de la zona, con salida a las 9:30 horas desde las casas de Camara.

La siguiente ruta tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las Cañadas en un recorrido de interés paisajístico, botánico y geológico de 12 kilómetros en el que visitarán la casa de Marín, Pocico Alonso y la ermita de las Cañadas, con salida a las 9:30 horas desde el panel del lago de Molinos de Félix, en los jardines del Vinalopó. 

Se han programado dos rutas dedicadas a la ornitología los viernes días 31 de marzo y el 12 de mayo. La primera ruta saldrá desde el Pantano a las 18 horas y la segunda a las 17 horas desde la subestación eléctrica de Elda para conocer las aves autóctonas de la zona del Pantano. En ambos casos es necesario inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente ya que las plazas son limitadas. La ruta prevista para el mes de abril tendrá lugar el domingo 9 con salida desde la ermita en dirección al Pocico Alonso para visitar la yesera de las Julianas y la cantera de yeso, el lavadero y abrevadero y de regreso hasta la ermita. 

El programa del mes de mayo incluye dos rutas, la del domingo 14 a Bolón con subida a la cumbre y salida a las 9:30 horas desde el lago de Molinos de Félix; y el domingo 28 una ruta senderista a la Toscana-Pocico Alonso, visitando la Casa y el Aljibe de la Toscana. Por el sendero PRV-25 Elda-Salinas visitarán el Arco de Camara y de regreso al Pocico Alonso para volver por el Caserío de las Julainas, actividad organizada por los Amigos del Castillo de Elda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir