SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2009
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Se ha teatralizado la opresión que sufren las mujeres | Jesús Cruces.

El Centro Integrado Valle de Elda ha organizado una serie de actos a lo largo del día para conmemorar el día Internacional de la Mujer en los que están participando los diferentes ciclos formativos del centro, si bien el peso principal lo han llevado los ciclos superiores de Promoción de Igualdad de Género y el de Animación Sociocultural y Turística. Su objetivo es reivindicar en un día tan señalado como hoy, 8 de marzo, la necesidad de llegar a una verdadera igualdad entre ambos sexos y acabar con las actitudes discriminatorias, explica la vicedirectora del centro, Isabel Fernández.

El objetivo del centro es el implicar a todo el alumnado en una lucha que concierne a toda la sociedad. Para ello han realizado la lectura de un manifiesto en diferentes idiomas, así como una teatralización en la que se ha recreado cómo unos hombres intentar dominar a unas mujeres hasta que estas se rebelan. Por otro lado, se ha realizado una actividad titulada "Asalto a la biblioteca" en el que se han colgado carteles donde se da información sobre mujeres destacadas en el ámbito de la cultura y las ciencias.

La celebración concluirá esta tarde con la visualización del documental My representation, que aborda la discriminación en el tratamiento que hacen de la mujer los medios de comunicación y un debate posterior. Si algo han querido recalcar durante la celebración es que "la lucha no es solo el día 8 de marzo, sino también los otros 364 días.


Desde el ciclo Promoción de Igualdad de Género han leído un manifiesto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir