SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 16530
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

IU alerta de los "perjuicios" que suponen los tratados internacionales para economías como la del calzado | Jesús Cruces.

Izquierda Unida Petrer ha mostrado su preocupación sobre cómo afectarían los tratados internacionales a los trabajadores del sector del calzado y la marroquinería. El diputado en el Congreso por Unidos Podemos Ricardo Sixto, visitó la localidad y defendió su oposición a los tratados llamados TTIP y CETA "porque de ser aprobados van a perjudicar sustancialmente a los trabajadores de economías como la de España, y en particular las de economías que ya son muy vulnerables como puede ser la industria del calzado o la marroquinería. La eliminación de aranceles provocará un abaratamiento de costes que para poder competir obligará a reducir más aún las condiciones laborales de los trabajadores".

Y es que "la supresión de los aranceles supondría competir con países en los que la mano de obra se pagan prácticamente a niveles de semiesclavitud y para poder competir en España disminuirían las condiciones laborales. En localidades como Petrer o Elda, donde hay mucha economía sumergida, supondrían empeorar las condiciones todavía más, la ciudadanía ha de ser consciente de ello y exigir las mejores condiciones laborales posibles", ha recalcado Sixto. 

Por estas razones Sixto explicó que su agrupación "solicitará en el Congreso que la aprobación se someta a referéndum ya que el interés es general y supondría una gran desregularización laboral".


Sixto visitó Petrer para detallar los "inconvenientes" de los tratados internacionales | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir