SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4070
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen panorámica de Elda | Jesús Cruces.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, ha aprobado por mayoría su presupuesto para el año 2017 que "experimenta un aumento del 9,80% en el capítulo de ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de familias en situación de emergencia social, hasta llegar a una cantidad de 364.000 euros, lo que supone destinar casi mil euros diarios a este cometido", apuntó Alba García.

También continúan con las subvenciones de ayudas a familias para vivienda y contra el empobrecimiento energético que se incrementa en un 43,41% con un presupuesto total 90.682,88 euros. Y la partida destinada a alimentación infantil en vacaciones de verano para familias con pocos recursos se mantiene con 65.000 euros.

El presupuesto también experimenta un incremento del 22,32%, en los programas de mayores, lucha contra la violencia de género y políticas de igualdad, con un total de 71.437,71 euros. Concretamente la partida de igualdad ha crecido en un 50%.


García ha dado a conocer los presupuestos de Servicios Sociales | Jesús Cruces.

Además se incrementa un 10% los convenios con las entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Amfi, la Asociación de personas sordas de Elda y asociaciones de mayores destinadas a financiar actuaciones y actividades dentro del ámbito de la acción social que complementen las competencias del IMSSE.

Se mantienen las ayudas económicas para acogimiento familiar de menores en familia extensa, alcanzado un total de 75.000 euros que son aportados íntegramente por la Generalidad Valenciana, así como la Renta Garantizada Básica, para entregar prestaciones económicas a familias y personas individuales para favorecer su integración sociolaboral cuando se carecen de recursos suficientes, hasta alcanzar los 800.000 euros, un 14,29% más que el año anterior.

Alba García ha aclarado que el presupuesto total de este año es de 3.195.954 euros, una cantidad inferior a la que el Ayuntamiento tuvo que presupuestar el año pasado: "Es un presupuesto de carácter social, ya que la vocación del equipo de Gobierno formado por PSOE y Compromis es poner a las personas y, sobre todo a los más necesitados, en el eje de las políticas”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir