SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2749
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Muñoz afirma que Alfaro inició "todo el lío desde la FVMP" | Jesús Cruces.

Tras las declaraciones realizadas ayer a Valle de Elda por parte de Rubén Alfaro en torno al debate lingüístico, ha salido al paso el portavoz del Partido Popular en Elda, Francisco Muñoz, para afirmar que "no hay nada zanjado" sino que "tenemos un alcalde que como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias nos castiga obligándonos a hablar en valenciano y como alcalde dice otra cosa", por ello le pide que "dé la cara y que deje de mentir, que nos proteja como castellanohablantes y que plante cara al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a Mónica Oltra, en definitiva que apoye a su pueblo, que no quiere el valenciano".

Muñoz ha asegurado que "Alfaro dice que 'por ahora' no ha cambiado la ley de Educación del 83, que amparaba a los castellanohablantes, pero aunque sea la misma ley el decretazo que se ha hecho obligará a nuestros niños a estudiar en valenciano". Además ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad de que 5.000 profesores interinos puedan ser despedidos por no tener la capacitación de valenciano. Y es que Muñoz ha recordado que hay muchos colectivos que están presentando enmiendas al decreto "que no es más que un escándalo, discriminación y dictadura".

Para el popular, el hecho de que la mayoría de centros en Elda escoja la línea básica "convertirá a los niños en estudiantes de segunda, solo le pedimos a Alfaro que nos apoye, que deje de esconderse, que sabe que en la ciudad se respeta el valenciano, pero queremos que se nos respete a nosotros como castellanohablantes". Además le insta a que vaya a colegios e institutos de la ciudad para conocer la situación real. Casi todos los colegios de Elda se van a adherir a la línea básica, lo que para el edil significa que tendrán menos posibilidades ya que ello implica que conceden menos nivel de Inglés. 

Por otro lado, se ha mostrado asombrado porque "ayer nos invitó a todos los que no están de acuerdo con este decreto, aunque dijo PP, a abandonar la Comunidad Valenciana, creo que está demostrando que no está capacitado para gobernar, para él Elda vale poco. Quiere que su carrera política suba como la espuma y me parece bien, pero lo que pido es que lo haga defendiendo los intereses de Elda".

Por otro lado, Muñoz ha vuelto a lamentar que su partido solicitara hace más de seis meses reunirse con la edil de Educación, Laura Rizo, y que esta "no quiere". Ha concluido criticado que la edil "no va a las reuniones con los centros, los colegios están molestos por eso".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir