SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4047
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro ha lamentado la actitud de los populares | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda y  presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, Rubén Alfaro, se mantiene firme en las declaraciones que realizó a este semanario respecto al decreto lingüístico y ha lamentado que el PP haya sacado de contexto sus palabras para su propio beneficio. Alfaro afirmó que "en esta comunidad el valenciano es la lengua cooficial, si el gobierno autonómico insta un nuevo perfil lingüístico se ha de acatar, si el PP lo desea se puede ir de la Comunidad Valenciana a cualquier otra en la que no sean oficiales dos lenguas", por estas palabras el Partido Popular de la Provincia de Alicante ha exigido esta mañana la "dimisión inmediata de Rubén Alfaro como presidente de la FVMP".

El alcalde de Elda ha mostrado a Valle de Elda  su desconcierto: "Es curioso que no pidan la dimisión de los militantes del PP que han robado durante los últimos años y ahora se indignen por unas declaraciones que ellos han sacado de contexto para su conveniencia". Alfaro ha reiterado sus palabras al afirmar que "solo fue una reflexión que se ha sacado de contexto por parte del PP, quise decir que el valenciano es la lengua cooficial en esta comunidad. Yo, como alcalde de pueblo insto a las altas esferas del PP a que si no quieren que el valenciano sea lengua cooficial, impulsen los mecanismos que crean conveniente para que deje de serlo". 

Para Alfaro esta es una clara cortina de humo para desviar la atención, "para que no se hable sobre que el PP se ha negado a participar en el Fondo de Cooperación Municipal, ahora han buscado una excusa para generar una polémica contra mi persona; quieren que yo pague los platos rotos de la rebelión de los alcaldes de Alicante por no participar en dicho fondo". Y es que ayer más de 200 alcaldes y concejales de izquierdas de unas cien localidades de la provincia se concentraron en la Diputación para pedir al PP que reconsidere su negativa al plan de financiación de la Generalitat.


El alcalde se concentró ayer ante la Diputación junto a 200 políticos | Jesús Cruces.

La máxima autoridad eldense ha asegurado  que "si son tan alicantinos como dicen, se sumarían al Fondo de Cooperación, como lo han hecho en Castellón". Alfaro ha pedido al PP que "no inventen polémicas artificiales y que se pongan de una vez cerca de los pueblos y los alicantinos".

Dimisión inmediata

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha enviado un comunicado para pedir la dimisión de Alfaro en el que aseguran que “nadie nos va a echar de nuestra tierra”, afirma el vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela. Exigen al también alcalde de Elda que retire estas afirmaciones realizadas a Valle de Elda.

Candela afirma que continuarán "defendiendo sin descanso la libertad de los eldenses, alicantinos y valencianos, sea cual sea la lengua que hablen”. Por último, los populares aseguran que "parece mentira que Alfaro no defienda a los eldenses contra esta tiranía lingüística del Consell. Lo que sí está claro es que ha vendido a su pueblo para quedar bien delante de Ximo Puig y ganarse un puesto en el Consell”, manifestó Candela.


Para Alfaro el PP está lanzando una cortina de humo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir