SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4608
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Lacasa y los organizadores del evento han presentado la quinta edición de ArtenBitrir | Jesús Cruces.

Petrer ha iniciado la cuenta atrás para acoger la que se ha convertido una cita con la cultura para miles de personas, la quinta edición de ArtenBitrir. Del 31 de marzo al 2 de abril más de cien espectáculos llenarán de vida el casco antiguo de la localidad para el deleite de niños y mayores. Año a año ha crecido la expectación, el año pasado se logró récord de asistencia con 10.000 personas procedentesproceden de toda España.

En su quinto aniversario se ha apostado por actuaciones más punteras y visibles como son el conocido cómico y presidente de la asociación de clown, Pepe Viyuela, un vistoso espectáculo de teatro, "Carros de Foc", así como El Sombrero del Abuelo, una agrupación puntera de rock y rumba, también habrá un centenar de espectáculos que destacarán por su espectacularidad y calidad. Por primera vez esté año no se celebrará el concurso de estatuas pero sí se mantiene el concurso de fotografía así como la Expobitrir en la que participarán en la plaza Azorín más de 30 puestos de artesanía así como se decorarán las calles de la localidad gracias a la colaboración de muchos centros escolares de Petrer así como el IES Valle de Elda. Un año más en la calle Castelar realizarán una exhibición de grafiti y pintura mural en la que participarán cinco artistas, tres de Elda, uno de Canarias y otro de Madird. 

El coordinador del evento, Quique Montoya, admite estar nervioso y entusiasmado por la proximidad de esta actividad que reunirá a artistas de todo el país pero también de Argentina, México o el continente africano. Montoya ha adelantado que se realizarán más de 60 actuaciones previstas, además de decenas fuera de programa, todas gratuitas y «a la gorra», es decir, el público puede pagar tras el espectáculo lo que crea pertinente. Desde la organización de ArtenBitrir animan a todo el que esté dispuesto a pasarlo bien a que "acuda a Petrer a disfrutar con los cincos sentidos, que hemos puesto mucho cariño y mucho trabajo para ello".

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha destacado que "el equipo de gobierno tiene el compromiso de apoyar y apostar por ArtenBitrir, por eso este año hemos realizado un esfuerzo para incrementar la subvención hasta los 15.000 euros" y es que la máxima autoridad ha destacado que gracias a esta actividad "se genera vida, movimiento, diversión... pero sobre todo aportación económica a la localidad, se estima que el año pasado Petrer tuvo ingresos de unos 200.000 euros".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir