SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4303
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
PP y Ciudadanos presentarán conjuntamente esta moción | Jesús Cruces.

La presidenta de la Semana Santa de Elda, Pilar Martínez, ha anunciado que por primera vez en 14 años, la ciudad no acogerá la Exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores debido a “ajustes presupuestarios” del Consistorio. A pesar de ello el domingo a partir de las 10:30 horas se realizará en la Plaza Mayor una actividad para que los más pequeños puedan realizar sus palmeras así como pintacaras y otros juegos. Además, las bandas de las cofradías tocarán el domingo por la mañana en un pasacalles que concluirá en la Plaza Mayor. Hoy mismo los portavoces del Grupo Popular y Ciudadanos, Fran Muñoz y Paco Sánchez, han mantenido una reunión para tratar el asunto, sorprendidos "por la premura con la que se han comunicado estos reajustes presupuestarios a la Junta Mayor, a escasos 20 días de la Semana Santa".

Así por primera vez estos partidos presentarán en Elda una moción conjunta para "instar al Equipo de Gobierno a que mantenga el apoyo económico a la Semana Santa en el presente ejercicio, y a que se comprometa por escrito y a través de convenio a sostener las actividades que el Ayuntamiento venía apoyando económicamente". Además piden que englobe la totalidad de las actividades de la Semana Santa en el convenio nominativo del próximo ejercicio 2018.

Los portavoces lamentan que "la Exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores contaba con trece ediciones, y había conseguido consolidarse en la ciudad gracias al esfuerzo de la Hermandad de Cofradías, que atraía a la ciudad a algunas de las bandas más importantes de España, y esto no se puede perder por falta de apoyo económico del Ayuntamiento".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir