SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5963
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El agente tutor ha seguido estos hechos | Jesús Cruces.

La Policía Local ha advertido de un caso de presunta suplantación de identidad de una menor en redes sociales, que podría derivar en un delito contra la integridad moral y contra las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por el contenido de los comentarios que se realizan en numerosas cuentas abiertas en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram puestas en boca de la joven sin que ella supiera nada.

Ante este tipo de hechos, los agentes solicitan la colaboración ciudadana para atajar comportamientos de este tipo que atentan contra los menores, que se ven envueltos en una presunta suplantación de su identidad con distintos fines, por lo que piden que acudan a la Comisaría para denunciar estos casos.

La voz de alarma en este caso la dio la directora del colegio al que acude esta menor al detectar la existencia de numerosas cuentas abiertas en las tres redes sociales en las que al parecer ha habido una suplantación de identidad con alteración de mensajes de chats con creación de contenidos ofensivos, además de utilizar datos y el rostro de la joven en otros cuerpos con contenidos de tipo sexual, ridiculizando a la menor en todo momento.

El caso lo lleva la Unidad de Agente Tutor y ha sido remitido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por suplantación de la identidad.  Además, "debido a la especial sensibilización con cualquier tipo de acoso sobre los menores, desde la Policía Local de Elda se trabaja para proteger a los menores y sus familias de estas conductas que son del todo despreciables", señalan en un comunicado de prensa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir