SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4666
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El propietario del bar Los Tanques, José Luis Oliver, situado en el barrio de La Purísima, declaró que ha solicitado permiso al Ayuntamiento para poder celebrar un año más la denominada Fiesta del Melocotón, ya que cada año acudía más gente.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana le han pedido que presente un proyecto y un plan de evacuación, puesto que el pasado año se concentraron en la zona unas 5.000 personas y, aunque no ocurrió nada, es necesario adoptar las medidas pertinentes para que no haya problemas.

La concejala del área, Pilar Fernández, matizó que más que nada "se trata de que se reorganice la actividad y su ubicación por si surge algún problema, puesto que este año no puede utilizar el solar que hay junto al bar, por lo que la tendría que hacer la fiesta en las calles de los alrededores". En estos casos, la Conselleria aplica la Ley 14/2010 de espectáculos en la que se piden planes de emergencia y uso de espacio público. 

Los organizadores de este acto son el propietario del local y sus hijos, y deben contar con el beneplácito de los vecinos para llevarlo a cabo. Por lo que sabemos no todos están de acuerdo en que se haga esta fiesta, sobre todo desde que es utilizada por los jóvenes para hacer un macro botellón.

Para José Luis Oliver son "pegas" que hay que resolver por lo que no sabe si este año finalmente se podrá celebrar, aunque sus hijos son partidarios de que se haga como evento multitudinario y no sólo para los clientes del local, como era en su origen. De hecho, esta convocatoria ha tenido tanta repercusión entre los jóvenes porque se realiza a través de facebook, lo que ha provocado que acudan jóvenes de distintos puntos  de España.  

La celebración de la Fiesta del Melocotón estaba prevista inicialmente para el pasado fin de semana, pero al no poder hacerse porque faltaban algunos documentos, como el  permiso de responsabilidad civil, José Luis Oliver ha decidido aplazarla hasta el mes de junio, aunque "todavía no hay fecha segura ni tampoco sabemos si finalmente se podrá llevar a cabo", nos dijo.

La Fiesta del Melocotón se lleva haciendo desde hace cuatro años y surgió porque este conocido bar de nuestra ciudad quiso celebrar su 50 aniversario con antiguas generaciones de personas que eran asiduos de este local, algunos de los cuales tienen ya más de sesenta años. El primer año que se celebró fue una fiesta dentro del local, con asistencia de unas 70 personas, al año siguiente acudió el doble de gente y así hasta llegar a los 5.000 del pasado año. 

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir