SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11008
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Fernández, Chafer y Ruiz, detenidos, ya han declarado ante el juez | Jesús Cruces.

Los dos jugadores, Maiki Fernández y Nico Chafer, y el segundo entrenador, Fran Ruiz, que fueron detenidos por el supuesto amaño de partidos del Eldense han declarado esta mañana en el Juzgado de Elda. A las puertas les esperaban decenas de aficionados dolidos con la actual situación que los han recibido con gritos de "sinvergüenzas y estafadores" o "¿ahora ya no lloras?" por las imágenes que han salido de Fernández compungido tras el 12-0. 

Los presuntos implicados en esta trama, en la que estarían involucradas mafias chinas e italianas, han realizado el paseíllo hasta el juzgado esta mañana. También declararon tras los tres españoles los italianos, el representante del fondo inversor, Nobile Capuani y el técnico Filippo di Pierro. Los cinco han sido puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de asociación ilícita y corrupción entre particulares.

Los aficionados del equipo con 96 años de historia están hartos de la situación, les avergüenza la imagen que su equipo está dando a nivel nacional y por ello han decenas de seguidores del Deportivo se han reunido a las puertas del juzgado para increparles y demostrar que el deporte eldense no tiene nada que ver con la corrupción. Por ello les han increpado con insultos como "sinvergüenzas". 


Decenas de aficionados han increpado a los detenidos | Jesús Cruces.

Por tercer día consecutivo, medios nacionales de televisión, radio y prensa escrita se han desplazado hasta Elda para informar al minuto de todo lo que está sucediendo. 

Según desveló ayer la cadena Cope, no solo se habría amañado el partido ante el filial del FC Barcelona, sino que habrían sido cuatro más, en concreto señalan los encuentros ante el Villarreal B el 18 de febrero, en el que perdió el Eldense 4 a 0; ante el Atlético Baleares el 5 de marzo, donde el club de Elda perdió por 5 a 0; y desde Cope afirman que el partido clave sería el que se jugó el 19 de marzo ante el Cornellà, cuya derrota fue 3 a 1. Las apuestas seguirían el 26 de marzo ante el Gavá, equipo que ganó a los azulgrana 0 a 1. 

Vuelta a la normalidad sobre el campo

Esta tarde tendrá lugar el primer entrenamiento a las 16:30 horas tras descubrirse esta supuesta trama, al que se han convocado a los jugadores no implicados. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir