SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3509
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las trabajadoras se han manifestado a las puertas del Consistorio | Jesús Cruces.

Un grupo de trabajadoras del Servef se ha concentrado esta mañana ante la puerta del Ayuntamiento de Elda para pedir a la Administración que "nos devuelva nuestro empleo". Entre estas trabajadoras de la limpieza se encontraban las afectadas, en total diecisiete de distintas locales y de ellas tres de Elda,  las cuales fueron despedidas "de la noche a la mañana", nunca mejor dicho, puesto que estaban trabajando cuando aparecieron las nuevas trabajadoras contratadas por la empresa STV de Onteniente, que tiene la subcontrata, para reemplazarlas en su puesto de trabajo. 

El secretario general de UGT en la comarca, Ismael Senent, ha declarado que la situación es delicada y considera "al Servef culpable de la situación al no valorar el derecho de las trabajadoras, pues la empresa saliente dejó por abonar varios meses de salario a estas mujeres  y la nueva empresa no asume esta deuda, aunque el convenio sí lo contempla, pero la cuestión es que hoy día siguen sin empleo". Ha agregado que "el Servef tiene que ser garante de esta situación y no permitir que ocurran cosas así, su obligación es garantizar el puesto de los trabajadores".

Una de las trabajadoras afectadas de Elda, Mercedes Guardia, ha declarado a Valle de Elda que este mes van a empezar a cobrar el paro, algo que no habían podido hacer antes hasta no regularse el despido, y puntualizó que ya han presentado varias demandas, pues consideran que tienen derechos ya que tienen una antigüedad laboral de 15 y 18 años. 


El edil de IU Iñaki Pérez ha hablado con las trabajadoras | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir