SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5287
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La imagen fue precedida de decenas de cofrades y Manolas | Jesús Cruces.

Elda ya se encuentra inmersa en la celebración de su Semana Santa. Anoche el olor a incienso en las céntricas calles de Elda y el toque de cornetas y campanas anunciaba a la ciudad la cercanía del Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que fue trasladado ayer desde la iglesia de La Inmaculada hasta la parroquia de Santa Ana acompañado de cientos de feligreses así como por su cofradía y con su Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana.

La procesión-traslado del santo fue seguida por miles de personas que se acercaron a las calles para acompañarle en su recorrido. Los eldenses guardaban un respetuoso silencio cargado de sentimiento al paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli cargado a hombros por sus costaleros, solo roto por la música de procesión así como por los aplausos de la ciudadanía cuando los costaleros hacían la levantá.


Las velas iluminaban el camino de Jesús de Medinaceli | Jesús Cruces.

Así el santo ha podido recorrer las calles de Elda de nuevo en Lunes Santo, puesto que el pasado año la lluvia impidió que se llevase a cabo. Ahora la imagen espera en Santa Ana la llegada del Viernes Santo, ya que participará en la Procesión General del Santo Entierro.  

Martes Santo

Elda vive hoy uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa, el Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 23 horas en la Plaza del Zapatero. La Santa saldrá de la parroquia San José Obrero a las 21 horas mientras que Jesús Nazareno lo hará a las 22 horas desde la parroquia de la Inmaculada. 


Cientos de personas procesionaron tras la imagen | Jesús Cruces.

img_1029
img_1034
img_1046
img_1053
img_1086
img_1090
img_1109
img_1134

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir