SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2863
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El instituto Valle de Elda continúa ampliando su oferta educativa en Elda con la inclusión del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Vitivinicultura para el curso 2015-2016. Este curso de dos años se incluye en la oferta de Formación Profesional Dual que ofrece el centro. Es el único ciclo en este área que está autorizado y gestionado por la Conselleria de Educación en toda la provincia de Alicante.

La concejala de Educación, Cristina Gomis, ha destacado esta mañana, martes 28 de abril, que en el instituto realizan un gran esfuerzo para poder disponer de la máxima oferta formativa para todos los estudiantes de la localidad. El director del IES Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha señalado que "somos un centro que se preocupa por dar la mayor posibilidad de formación a los jóvenes de nuestra localidad, queremos que los alumnos puedan acceder a la mayor oferta educativa posible".

Melgarejo ha afirmado que vivimos en una ciudad industrial pero que "la vitivinicultura es importante en la zona, puesto que estamos rodeados de todas las denominaciones de origen de la provincia". El director del centro ha explicado que tanto bodegas de la zona como ayuntamientos han apoyado su iniciativa, "ha sido un trabajo de muchos estamentos, incluyendo a la denominación de vinos de Alicante".

Para acceder a este ciclo se puede hacer mediante dos formas: con el título de bachiller o a través de una prueba de acceso de nivel científico, que se puede realizar en centros como en el Instituto La Melva. El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de mayo.

Este ciclo dual permitirá que los estudiantes aprendan no solo mediante clases teóricas en el propio centro sino en clases impartidas en las empresas vinícolas de la zona. Quienes cursen este ciclo podrán optar a empleos como encargado de proceso de destilación y rectificación, supervisor de columnas de destilación y concentración, encargado de línea de envasado de destilación, concentrados y vinagres, entre otros.

Marketing y Publicidad

El Valle de Elda y la Concejalía de Educación trabajan, además, en la posibilidad de incluir también para el curso 2015-2016 el ciclo de Marketing y Publicidad, puesto que según la edil de Educación "es un área que está en pleno auge". Este ciclo sería semipresencial. De esta forma se ampliaría aún más la oferta de ciclos formativos del centro, en el que actualmente estudian unos 500 alumnos, y con la inclusión de estos nuevos ciclos esperan poder superar los 600 estudiantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir