SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4951
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha presentado la sexta edición del EMDIV | Jesús Cruces.

El festival EMDIV ya es un referente entre los amantes de la música indie, y ahora, en su sexta edición ha dado un paso más allá y llega cargado de novedades para conseguir que este festival se alargue durante todo el fin de semana del 1 de julio. Además del acto central, que será el propio festival, se ofrecerán conciertos gratuitos en la Plaza Castelar, una actuación de monólogos y un certamen de microrrelatos ilustrados.

Uno de sus organizadores, Diego Cruz, se ha mostrado satisfecho ya que se han "esforzado porque sea un fin de semana completo, además de contar con agrupaciones de primer nivel, en los que el buen ambiente y la calidad musical priman, queremos realizar una apuesta potente por la ciudad, por ello hemos incorporado una serie de actividades complementarias".

Las actividades girarán en torno al propio festival, en el que actuarán grupos de primer nivel como La Casa Azul, La Habitación Roja, Second, León Benavente o Niños Mutantes, y los ganadores del 5º Concurso de Bandas, Ayoho, entre otros, y se celebrará en el campo anexo al Pepico Amat el sábado 1 de julio, a partir de las cinco y media de la tarde. Una de las novedades es que por la mañana habrá un concierto gratuito en la plaza Castelar en el que actuarán los grupos Dinero, Jump To The Moon y los eldenses Olivia. La incorporación de este concierto a mediodía era una de las aspiraciones de los organizadores, tal y como ha explicado Sergio Costa ya que “queríamos una oferta musical por la mañana como se hace en otros festivales de nuestro país”.

Otro de sus eventos tendrá lugar el viernes 30 de junio, cuando el auditorio ADOC acogerá la primera edición de Microrrelato Ilustrado realizado por la República Literaria de Malyve, en colaboración con el festival de música: “Una iniciativa para fomentar la creatividad literaria y de ilustración”.

Otro del os platos fuertes tendrá lugar el mismo viernes, a las 21 horas actuarán en el ADOC los cómicos David Broncano, Ignatius Farray y Queque con el monólogo “La Vida Moderna Live Show”. “Una ocasión única para disfrutar de este trío de cómicos, de los mejores de España hoy en día, que están de gira y que actúan en las ciudades más importantes de nuestro país, y que creemos que incluyendo este evento en la programación del festival, conseguiremos un fin de semana más completo”, en palabras de Costa.

La edil de Fiestas, Laura Rizo, ha destacado que "desde el equipo de gobierno nos satisface poder ayudar y patrocinar este evento porque es un escaparate para la ciudad, permite que mucha gente llegue a Elda, no solo de toda la Comunidad Valenciana sino de fuera, debemos potenciar este tipo de proyectos que son tan buenos para la ciudad".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir