SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5488
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Vera se subirá por primera vez al escenario del Teatro Castelar | Ramón de Haro.

La joven eldense Candela Vera actúa mañana domingo 23 de abril en el Teatro Castelar de Elda con la puesta en escena del musical La Sirenita, a las 18 horas. Hace un año terminó sus estudios en la Escuela de Arte Drámatico de Valencia y desde entonces no ha parado de embarcarse en proyectos como este musical y también en dos microteatros que se desarrollan en la ciudad del Turia, dirigidos a un reducido grupo de personas. 

Hace tres meses que entró en la compañía valenciana Saga Producciones, con la que trabaja en la puesta en escena de La Sirenita y Alicia en el país de las maravillas. Concretamente, con la primera ha hecho el papel principal de Ariel en el Teatro Marquina en Madrid y en Elda tendrá el papel de Úrsula. 

Durante su carrera también ha participado en varios cortos y grabó una web serie que finalmente quedó en una obra teatral, que el pasado verano se convirtió en un largometraje que se va a presentar a todos los festivales de cine independiente, titulado Error fatal. Además forma parte de Multiversos Producciones especializada en sketches.

En Elda es la primera vez que actúa y lo hace con la adaptación de La Sirenita de Hans Christian Andersen, bajo la dirección de José Saiz. La obra cuenta con números musicales, canciones y coreografías originales, además de un bonito vestuario diseñado por Fidel David. 


La joven sabe que es una profesión difícil pero desea hacerse un hueco con esfuerzo | Ramón de Haro.

Candela Vera es consciente de que la carrera profesional que ha elegido es complicada, "hace falta mucho sacrificio y no es tan fácil, pero a medio plazo quiero montar la compañía de teatro Pantomemas junto a mi amiga Andrea Jara, con quien ya he hecho microteatro porque para mí el teatro es la esencia de la actuación". También proyecta buscar un representante pues está abierta a distintas posibilidades en el mundo de la actuación, aunque la mayoría de sus proyectos van enfocados hacia el teatro.  

Sabe que tiene mucho que aprender, pero "soy comprometida y me metí en esta profesión para darlo todo. Estudio canto y no descarto bailar si es necesario". Añade que "salir a un escenario me aporta sensación de libertad, me siento agusto y los nervios son los necesarios para estar activa. En ese momento no existe otra historia nada más que la que tú cuentas encima del escenario y ver a la gente disfrutar es muy bonito".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir