SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8831
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los diseñadores, junto al presidente Juan Payá, muestran el traje ganador | Jesús Cruces.

La Comparsa Realistas de Elda ya tiene traje oficial femenino. Ayer más de 150 comparsistas escogieron el diseño de María Jose & Delfín entre los ocho que se habían presentado al concurso  para la elección del mismo. Esta indumentaria destaca por mantener los rasgos que tanto caracterizan la comparsa pero adaptados al cuerpo de la mujer y a los nuevos tiempos. Esto era algo que muchas comparsistas llevaban años reclamando.  Este traje tendrá un coste aproximado de 775 euros, 475 el de guerrilla más 300 euros los elementos de gala.

Los dos diseñadores aseguraron estar contentos porque "dejamos nuestra semilla en esta comparsa, en mi comparsa", señaló con orgullo Delfín. "Si bien teníamos unas bases que seguir, hemos tenido cierta libertad, quisimos presentar tres estilos muy distintos entre sí. El ganador sigue teniendo el bombacho tan característico, pero de rodilla a tobillo se cierra con puño, donde hay dos pasamanerías formando un dibujo moro; la camisa, también roja, es cerrada y tiene escote y el fajín se adapta a las caderas", explicó María José.


Los comparsistas han podido votar el diseño que más les ha gustado | Jesús Cruces.

Por su parte, el presidente de la comparsa, Juan Payá, afirmó sentirse orgulloso porque "este era uno de mis objetivos, eran muchas las mujeres festeras las que me decían que no se sentían totalmente agusto con el traje unisex. Ahora espero que sí".

Este traje se estrenará oficialmente durante la Media Fiesta de 2018, donde lo lucirá la abanderada de dicho año de la comparsa de los Moros Realistas.


Los diseños se expusieron antes de la votación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir