SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1760
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento dará un lavado de imagen a su web para adaptarla| Jesús Cruces.

La Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Elda está trabajando en la puesta en marcha de una nueva página web municipal que incorporará un sistema de accesibilidad para todo tipo de discapacitados. Un sistema que en la actualidad no está implantado en ninguna web municipal de la provincia de Alicante, con lo que nuestra ciudad será pionera. La página estará operativa en unas semanas.

Las personas con discapacidad visual o aquellas con nula experiencia en Internet tendrán acceso a un sistema que lee todo el contenido y permite la elección de los apartados a través de números. Respecto a aquellos que tengan algún tipo de discapacidad cognitiva, el sistema de la web permite simplificar la información y ofrece una opción de lectura para explicar el contenido de forma adaptada. También se ofrecerá la posibilidad de que los usuarios con problemas de visión puedan suprimir el diseño y quedarse únicamente con el mensaje escrito, de manera que se crea una interfaz muy sencilla solo de letras que simplifica la recepción visual.

La concejala del área, Alba García, ha indicado que “es un gran avance poder ofrecer la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda navegar por la página web del Ayuntamiento sin ningún tipo de limitación y acceder con ello a toda la información y trámites que contendrá la nueva página”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir