SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11237
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de los voluntarios y Antonio en la cima.

Una mañana de noviembre de 2015 Antonio Jesús, parapléjico desde hace años, pudo cumplir el sueño de subir a la cumbre del Cid gracias al gesto solidario de 10 agentes de la Policía Local de Elda, un agente de la Policía Nacional y un trabajador del Ayuntamiento de la ciudad. Cuando uno de los agentes, Jorge Juan Sánchez, conoció a Antonio y este le habló de su deseo, que consideraba inalcanzable debido a su condición, y tras ponerse manos a la obra, rápidamente logró voluntarios para subirlo. Ahora la ejecutiva autonómica del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, SIPOL, ha decidido premiar a estas 12 personas con una condecoración, la Cruz de la Conducta Ejemplar en la primera Entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones que tendrá lugar en Calpe el próximo sábado 13 de mayo a las 11:30 horas.  

Antonio sufre paraplejia desde los 9 años, pues un coche lo atropelló y pasó 20 días en coma, desde ese momento vive en silla de ruedas. Este vecino de Campello reside desde hace tres años en el Centro de Asistencia Integral, CAI, de Petrer. Cuando puede visita las montañas de la localidad y el paraje de los Chaparrales. 

Los 12 voluntarios sabían que el ascenso a la montaña, que mide 1.127 metros, no sería sencillo ya que además la senda es estrecha y cuenta con zonas escarpadas, pero tras solicitar una camilla a Cruz Roja, se organizaron y se encaminaron a la cima. Admiten que fue un recorrido costoso que les llevó tres horas, pero la satisfacción al ver a Antonio en la cima fue inmensa, pues les aseguró que hasta entonces "solo había disfrutado de las vistas desde la cumbre por televisión, pero que es más bonito verlo en persona". 

Los miembros de la plantilla de la Policía Local de Elda condecorados son: Jorge Juan Sánchez Picó, Salvador Monzó Ibáñez, Manuel Martínez Carbonell, Mario Lorenzo Amorós, Antonio Sáez Díaz, Manuel Enrique Durá Martínez, Luis Villar Sanchiz, Víctor Monzó Ibáñez, José Francisco Martínez Pérez, José Antonio Requena Sánchez. Así como el Policía Nacional Raúl José Monzó Ibáñez y el trabajador de Personal Civil del Ayuntamiento de Elda, Francisco Javier Poveda Egido. Estos 12 voluntarios recibirán la Cruz de Conducta Ejemplar, que se concede a aquellos miembros de la Policía Local o a aquellos particulares cuya abnegada prestación de servicios de ayuda, colaboración, información y prestación de servicios en favor de la Policía Local en general haya sido motivo de reconocimiento y ejemplo a seguir.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir