SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8746
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana ha dado comienzo la instalación del alumbrado | Jesús Cruces.

La Junta Central de Comparsas ha decidido asumir la gestión y el coste del alumbrado especial de las calles de Elda por las que transcurrirá el desfile de capitanes y abanderadas de Moros y Cristianos el próximo sábado, acto previo a la Gala 2017, tras conocer que el Ayuntamiento no se hará cargo al no haber firmado la nueva contrata para el alumbrado especial "por ser un procedimiento abierto", según el concejal del área Eduardo Vicente. Esta misma mañana la empresa contratada, proveniente de Gandía, ha comenzado la instalación de dicho alumbrado.  

El presidente de la Junta Central, Pedro García, ha confirmado a Valle de Elda que la entidad festera ha decidido gestionar y costear estas luces para que los cargos puedan desfilar bajo el alumbrado, que se desistalarán tras la gala. Se espera que el Ayuntamiento de Elda firme la nueva contrata y las luces estén colocadas para las entradicas, que se celebrarán el 20 y 27 de mayo. Desde Junta Central desconocen si el Ayuntamiento más adelante se hará cargo de este coste. 


La luz se retirará tras la gala | Jesús Cruces.

En rueda de prensa, tras conocer que sería la Junta Central la que se hará cargo del coste de este alumbrado, el Partido Popular ha afirmado que "el Ayuntamiento una vez más -en referencia al retraso de las luces navideñas- no va a contratar en tiempo y forma el alumbrado especial, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de cumplir los plazos, han demostrado que son torpes. Es algo que vamos a pagar los eldenses y los festeros", en palabras de Fran Muñoz.

El concejal del PP ha querido agradecer públicamente "como festero y como exconcejal de Fiestas a Pedro Garcia y a toda la Junta Central que acometan ese gasto y que no dejen a los cargos sin esta luz extraordinaria. La Junta ha demostrado que están ahí dándolo todo de forma altruista, gracias a ellos la fiesta no sufrirá un apagón". Además ha señalado que cuando realizaba los pliegos el PP, las luces debían estar instaladas el 1 de Mayo, para que estuvieran listas durante la Gala de Moros y Cristianos. 

El edil de Contratación, Eduardo Vicente, ha asegurado que se trata de un hecho puntual, y que están a la espera de formalizar la nueva contrata del alumbrado especial, que tendrá un periodo de un año prorrogable a un año más y que tiene un coste anual de 95.000 euros. Vicente ha señalado que la razón por la que se ha alargado esta contratación ha sido porque "es una contratación mayor y que tiene un procedimiento amplio y hay que cumplir con los tiempos". Vicente además ha querido recalcar que "para las entradicas las luces estarán" y que será el área de Fiestas la que deba gestionar si le pagarán o no este coste a Junta Central. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir