SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1193
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La tasa de abandono escolar de España es la mayor de la Unión Europea, y pese a que mejoró ligeramente en 2014, hasta situarse en el 22,3%, todavía sigue alejada del 12% de media de la Unión Europea y del objetivo nacional, fijado en el 15%. Los motivos que llevan a no finalizar la educación obligatoria son muy variados como la falta de motivación, la mala organización o el desconocimiento de unas adecuadas técnicas de estudio.

Por esta razón, desde el Centro Integra, además de realizar intervenciones en casos de TDAH, dislexia o problemas de aprendizaje, han puesto en marcha un Programa de Prevención para luchar Contra el Fracaso Escolar. El objetivo de este proyecto, que ha sido desarrollado por especialistas tanto del área de la Psicopedagogía como de la Psicología Infantil, es que "tanto los padres como los hijos dejen de sentirse desmotivados ante los resultados en los estudios y dejen de pensar que está todo perdido".

El Centro Integra dirige este programa a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, de ESO y Bachillerato. Han decidido dividirlo en dos partes en las que se alternan sesiones grupales e individuales. En las primeras se trabajarán técnicas de estudio, concentración, memorización, exposición de trabajos e incluso autoestima; por otro lado, en las sesiones individuales se realizará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada alumno, y se llevará a cabo un seguimiento de su trabajo diario, aclarando sus dudas, fomentando hábitos de estudio y ayudándole a organizarse. Su fin es el "conseguir los mejores resultados y enseñarle las herramientas y estrategias necesarias para poder adquirir autonomía propia al alumno".

Para obtener más información se puede visitar su página web o a través del teléfono 865 680 681.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir