SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4123
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la avenida Alfonso XIII | Jesús Cruces.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda, Paco Sánchez, recordó que su partido presentó una moción hace varios meses en la que proponía la reforma integral de la Avenida Alfonso XIII, moción que contó con el respaldo de los restantes miembros de la corporación municipal, pero que no llega a arrancar.  

Su propuesta consistía en hacer un proyecto que abarcase desde Almafrá hasta la Rotonda de Moros y Cristianos, una amplia avenida en la que existen más de un centenar de establecimientos, entre entidades bancarias, centros comerciales, farmacias, tiendas de todo tipo, peluquerías, cafeterías y otros servicios, lo cual la convierte en uno de los mayores núcleos comerciales de la ciudad, pero también uno de los más abandonados. 

Se estima que este proyecto podría tener un coste de unos tres millones de euros y se acometerá en dos fases. Sánchez comentó que en su moción se apuntaba la posibilidad de que esta avenida fuese de una sola dirección, además de ensanchar las aceras, cambiar la iluminación y el mobiliario urbano, crear en definitiva una estética uniforme que aglutine y potencie el comercio de la zona, ya que supera en número a la zona centro. El problema -dijo- "es que los proyectos no se hacen, aunque se aprueben en los plenos. Hay que poner a alguien que se ocupe de que estos proyectos se desarrollen y se hagan ya sea a través de un concurso de ideas o mediante la propia concejalía".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir