SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2119
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los petrerenses llenaron cada rincón de la plaza | Jesús Cruces.

Las fiestas de Moros y Cristianos han llegado a Petrer, lo hicieron anoche de la mano de miles de personas que llenaron la Plaza de Baix y sus aledaños para ponerle la letra al himno de las fiestas, al pasodoble Petrel, que este año fue dirigido por el reputado compositor y militar Francisco Grau Vegara. Unos 600 músicos participaron en esta multitudinaria Entrada de Bandas, el inicio oficial de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir.

Cuando Francisco Grau Vergara se colocó en lo alto del Castillo de Embajadas se hizo un silencio expectante pero cuando elevó hacia el cielo su batuta, la emoción se palpaba en el ambiente, pues las fiestas de Moros y Cristianos traen consigo cinco días de alegría, ambiente festero y hermandad. Durante los cinco minutos en los que se interpretó la canción, los presentes saltaron y cantaron a una sola voz su himno, así la música y las voces se han colado en cada calle de Petrer para anunciar que las fiestas han llegado.

Este año acudieron a disfrutar de este acto Federico Buyolo García, director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, y el presidente de la Mayordomía de San Blas de Sax, José Vicente Vaquer. 

Este acto comenzó con el tradicional pasacalle de bandas en el que han participado autoridades municipales y de la Unión de Festejos. A medianoche dio comienzo la Retreta con la que los petrerenses demostraron la devoción por su patrón.


Representantes de la Unión de Festejos, municipales e invitados tras el acto | Jesús Cruces.

El Semanario Valle de Elda repartió 5.000 octavillas durante este acto con la letra del pasodoble y un guion de actos. Este semanario agradece a las empresas que apoyaron esta iniciativa, que fue muy bien recibida por los petrerenses.

Hoy los actos oficiales comenzarán a las 10 horas con la Bajada del santo desde la plaza de Baix a partir de las 10 horas, y le seguirá la Embajada Mora a las 20 horas, para concluir a las 00:30 horas con la Ambaixada en valencià en la Plaza de Baix.


Los festeros cantaron a todo pulmón el himno Petrel | Jesús Cruces.

La Entrada de Bandas en imágenes

 

img_0616
img_0621
img_0674
img_0679
img_0682
img_0700
img_0749
img_0770
img_0789
img_0821
img_0836
img_0845
img_0860
img_0868

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir