SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3772
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cada año atienden miles de emergencias | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda atendió un total de 3.992 llamadas a través del teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. La gran mayoría, 2.780 alertas fueron incidentes relacionados con temas sanitarios o de seguridad. En la memoria anual de 2017 del Sistema de Información Corporativa de Emergencias se refleja además que el tiempo medio de respuesta a esas llamadas fue de 8,38 segundos, y en el 41,73 por ciento de los casos la Policía Local tuvo que aportar datos complementarios para la resolución del problema.

Las estadísticas señalan concretamente que 956 llamadas fueron para alertar o solicitar la presencia de servicios relacionados con temas sanitarios; otras 900 fueron por cuestiones de seguridad, mientras que 164 se debieron a accidentes y 150 por incendios. 

El servicio funciona veinticuatro horas al día, siete días a la semana y es un teléfono único de emergencias. La sala del 112, que en el caso de Elda es atendido por dos agentes, es el espacio físico donde se reciben las llamadas pero el servicio cuenta con hasta 119 órganos operativos conectados, entre los que se encuentran el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Tráfico, Bomberos, Policías Local, Urgencias sanitarias, Cruz Roja o Medio Ambiente.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir