SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5909
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ayer se hizo entrega de los 5.000 euros destinados a la compra de prótesis | Jesús Cruces.

En España se diagnostican unos 26.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en el país. Después de más de tres décadas de investigación, la curación del cáncer de mama alcanza tasas del 90% de supervivencia. En Elda hace dos años comenzó un bonito proyecto protagonizado por las propias pacientes, se trata del "Calendario solidario Cáncer de Mama" para normalizar la enfermedad y recaudar fondos para costear las prótesis mamarias, ya que las iniciales no las costea la Seguridad Social, aunque sí las de silicona definitivas. La Asociación Española Contra el Cáncer de Elda, Petrer y comarca, AECC, ha recibido un cheque de 5.000 euros gracias a este proyecto. El presupuesto irá destinado a la compra de prótesis mamarias para aquellas pacientes que sufran una mastectomía.

El presidente de la entidad, Regino Pérez, ante cerca de una treintena de personas ha querido dar la enhorabuena a cada una de las personas que con valentía y fuerza afrontan esta enfermedad y han logrado superarla. Además ha destacado que este año su objetivo es el conseguir 50 nuevos socios para lograr que la AECC sea una entidad fuerte y ayude a todas esas personas que están pasando por una dura batalla contra el cáncer. Por su parte, Miriam Giménez, que es la encargada de llevar a cabo el calendario, quiso destacar la importancia que tiene "el dinero para la investigación, con este calendario logramos ayudar a esta causa, pero también disfrutamos realizándolo y conseguimos hacer piña, espero poder seguir haciéndolo muchos más años y que todas estéis junto a mí".

El doctor José Coloma, cirujano que coordina la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitario de Elda, ha destacado que "este calendario está protagonizado por mujeres de toda la comarca" y bromeó al asegurar que "hay pacientes que ya me piden salir en el del año 2018, este calendario empieza a triunfar, es positivo que quieran ser parte de este proyecto tan bonito".


Miembros de la asociación acudieron al acto de entrega | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir