SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2887
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elia junto a los alumnos | Jesús Cruces.

La escritora eldense Elia Barceló ha ofrecido una amena charla a los alumnos de 3º de ESO del colegio Santa María del Carmen, los cuales habían leído previamente su novela juvenil Cordeluna. La autora se encuentra en Elda promocionando su última novela titulada El color del silencio, que presentará el viernes en el vestíbulo del Teatro Castelar a las 20 horas.

Los estudiantes han disfrutado con las palabras de la novelista eldense, una de las escritoras contemporáneas más versátiles en lengua española que figura entre las tres autoras de ciencia ficción más destacadas en castellano. Su producción suma más de veinte novelas, algunas de las cuales se han traducido a 18 lenguas diferentes.

Elia Barceló ha hablado de su experiencia como escritora y ha respondido a las preguntas de los escolares sobre su preferencia por la ciencia ficción, sus gustos literarios o la temática de sus obras.

La eldense, que es profesora de la Universidad de Insbruck (Austria), ha obtenido prestigiosos premios literarios, el más reciente el Premio de la Crítica Literaria Valenciana de 2016 que recogió precisamente en un acto celebrado en Elda por su obra La Maga y otros cuentos crueles.

El acto ha concluido con la firma de los ejemplares de libros suyos que han llevado los propios alumnos, quienes además le han entregado una tarjeta expresándole por qué les ha gustado tanto esta novela.


La escritora ha mantenido una charla con los chicos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir