SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2754
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación del Lápiz de Oro.

La 22º edición del Premio Lápiz de Oro, que organiza el Instituto La Torreta en colaboración del Ayuntamiento de Elda, presenta en su convocatoria de 2017 un nuevo impulso que, según ha explicado el concejal de Desarrollo, Vicente Deltell, "se hace con el fin de recuperar este importante Concurso Internacional de Jóvenes Modelistas de Calzado, gracias a un aumento importante de los premios en metálico, que ha pasado de 2.000 a 10.000 euros".

Además, la  directora del Instituto La Torreta, Rosa Amorós, ha señalado que en esta nueva edición se cuenta con dos nuevos premios, uno de ellos consistirá en la exposición de los trabajos de los ganadores en el certamen de primavera-verano de Momad 2018 y el otro del Colegio Europeo de Diseñadores de Accesorios y Calzado, CEDAD, que concederá dos becas para asistir a sus cursos, valoradas en 6.000 euros cada una, según anunció Sonsoles Garrido de la CEDAC.  

Deltell ha añadido que también se quiere dar realce al acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Museo del Calzado el día 17 de noviembre, y la creación de actividades complementarias. 

Por su parte, el alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que el Ayuntamiento apuesta por este certamen y "la dignificación de los premios con un aumento considerable en su dotación económica, lo que representa una apuesta por el calzado y el diseño del equipo de gobierno". 

Bases

En este certamen pueden participar jóvenes diseñadores de cualquier parte del mundo, sin necesidad de acreditación académica. El plazo de presentación de trabajos es hasta el 30 de septiembre de 2017 y el fallo se hará público a partir del próximo 30 de octubre. 

En total se entregarán tres premios en dos categorías, femenino y masculino: el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.250 y el tercero con 600 euros, además de los diplomas correspondientes. También se concederán un máximo de tres accésits, dotados con diploma y 75 euros, y las becas arriba mencionadas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir