SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2972
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los alumnos han podido demostrar los conocimientos adquiridos | Jesús Cruces.

El Centro Integrado Público de Formación Profesional, antiguo IES, Valle de Elda está formando a expertos en el mundo del vino. Este año concluye su primer ciclo de Vitinivinicultura y para celebrarlo ayer acogió el primer Encuentro profesional e institucional de Vitivinicultura bajo el nombre "La vitivinicultura como motor para el desarrollo económico de la provincia de Alicante", en el que se realizó una visita a las instalaciones del centro y una cata de vinos comentada por los propios alumnos en la que demostraron los conocimientos adquiridos y enseñaron cómo degustar diferentes caldos.

A este encuentro asistieron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, representantes del mundo de la enología de la provincia, la edil de Educación, Laura Rizo y el cocinero eldense Pablo Montoro. Durante la jornada el director del centro, Cristóbal Melgarejo, guio a los asistentes en una visita a las instalaciones en las que pudieron conocer el laboratorio, la sala de catas, y la de destilados donde los alumnos les indicaban cómo aprenden día a día.


En Valle de Elda aprenden a diferenciar cada aroma y sabor | Jesús Cruces.

Cristóbal Melgarejo aseguró estar muy contento con el resultado del primer ciclo compuesto por 20 alumnos,  pues "hay varios estudiantes que ya han sido contratados, es muy buena señal porque todavía no ha concluido". Ahora su objetivo es el dar a conocer este ciclo ya que es desconocido para muchos".

Las charlas a cargo de Antonio Miguel Navarro, presidente de la Denominación de Origen de Alicante y Gaspar Tomás, el director de Bocopa, destacaron la importancia de poner en valor el buen vino que se hace en la zona así como que esta es una profesión en auge con futuro. La jornada concluyó con una cata de vino comentada por los propios alumnos del ciclo en el que también se sirvieron productos elaborados por el ciclo de industrias alimentarias.


Durante el encuentro han podido conocer las instalaciones del centro | Jesús Cruces.

img_5513
img_5537
img_5552
img_5561
img_5581
img_5591
img_5612
img_5627
img_5647
img_5648

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir