SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4730
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta plataforma está integrada por CFSI, SEP, SIP y SIPOL | Jesús Cruces.

Desde la Plataforma Sindical formada por los sindicatos CFSI, SEP, SIP y SIPOL, que representa al 90 por ciento de los integrantes de la Policía Local de Elda, han realizado una valoración positiva de la situación de la plantilla coincidiendo con el ecuador de la legislatura del actual equipo de gobierno, pues aseguran que "se han cumplido la mayoría de nuestras peticiones", en palabras de su portavoz, Joaquín Reverte. 

En referencia a las negociaciones realizadas con el equipo de gobierno y en especial con el alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, José Antonio Amat, destacan que «han sido atendidas gran parte de nuestras reivindicaciones como la adquisición de varios vehículos, en especial dos motocicletas y un vehículo muy necesarios puesto que era algo insólito que una policía de estas características no tuviera".

El sindicato también ha recordado la compra de 32 chalecos antibalas individuales en 2016 y "que ya hay consignación presupuestaria para dotar de los mismos a gran parte de la plantilla,  por lo que quedara atendida una reivindicación que llevamos haciendo desde hace casi una década", ha explicado Joaquín Reverte. Además ha aprovechado la ocasión para lamentar que desde el Sindicato SPPLB se haya "faltado a la verdad porque dijeron que los chaclecos no tenían calidad y no es cierto, las nuevas se adquirirán probablemente al mismo vendedor. Por otro lado no hubo machismo; si se dieron 32 chalecos a hombres es porque no pudo venir ninguna agente de calle a probárselos".


Este edificio lleva años cerrado a la espera de su cesión al Ayuntamiento | Jesús Cruces.

Otra de las reivindicaciones cumplidas "es la muy próxima inauguración del edificio que alberga los nuevos calabozos y la galería de tiro y el gran avance realizado en la negociación de la famosa Relación de Puestos de Trabajo, que está muy próxima de llevarse a cabo". Este espacio de tiro se compartirá con otros cuerpos de seguridad. 

Asimismo han  aclarado que "la plaza de jefatura de la Policía, que actualmente tiene de forma interina Francisco Cazorla, pronto pasará a ser cubierta mediante oposición de forma fija, que es lo correcto. Además hemos pedido que se regularice la escala de mandos, y sabemos que ya lo están estudiando".


La policía velará por la seguridad en fiestas | Jesús Cruces.

Moros y Cristianos

En relación a las Fiestas de Moros y Cristianos, han recordado que se van a tomar nuevas medidas en el transcurso de la Entrada de Bandas, tales como la habilitación de un espacio para personas de movilidad reducida en la misma plaza del Ayuntamiento, el corte de accesos a dicha plaza para facilitar la evacuación en caso de ser necesario, así como un refuerzo notable de agentes en dicho acto y en los que se celebraran en los días posteriores. 

También han querido recordar a la ciudadanía que "son días de fiesta y celebración, pero que tengan en cuenta que también hay ciudadanos que tienen derecho a descansar" por ello piden que se cumplan los horarios establecidos para el cierre de los cuartelillos, que son desde las 5 de la madrugada a 10 de la mañana, y que se utilicen los vehículos lo menos posible para evitar problemas de trafico y de otra índole. 


Los agentes desean unas felices fiestas al pueblo de Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir