SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4872
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Falla Las 300 contó con una colchoneta de 70 metros | Jesús Cruces.

La fallas Las 300 y Huerta Nueva celebraron ayer sendas jornadas de convivencia con el objetivo de disfrutar junto a comisionados, amigos y vecinos. Por un día, ambas comisiones dejaron en un segundo plano el fuego y le dieron el protagonismo al agua con diferentes actividades para los más pequeños.

El Huertanazo volvió por cuarto año al parque Huerta Nueva de la mano de la falla de este barrio. Esta actividad, que en 2017 ha estado enfocada en el arte en la calle, contó con varios artistas callejeros, puestos de artesanía, una clase de zumba y una gran guerra de globos. Unas 120 personas disfrutaron de este día de convivencia.

Por la mañana actuaron un mago y unos malabaristas, los vecinos participaron en una clase de zumba y los más pequeños disfrutaron de una gran guerra de agua con 1.500 globos. Por la tarde, tras una comida y tapeo de convivencia se realizó un torneo de parchís. El presidente de la falla Huerta Nueva, Manuel Rico, realizó una valoración positiva de la participación que tuvieron los actos. 


En el Huertanazo se celebró una clase de zumba | Jesús Cruces.

La Falla José Antonio Las 300 por segundo año celebró una gran fiesta del agua, la comisión contó con varias colchonetas de agua, entre las que destacaba un deslizante de 70 metros de largo que acababa en una piscina. El presidente de la Falla, Juan José Pérez, se mostró satisfecho al asegurar que la respuesta una vez más ha sido muy positiva y fueron muchos los vecinos que se volcaron para colaborar con esta comisión fallera. Los pequeños se divirtieron lanzándose por las colchonetas y refrescándose en el que fue un caluroso día mientras su padres disfrutaban de un tapeo.


La comisión se mostró satisfecha con la participación | Jesús Cruces.

Premios Casal Bernat i Baldoví en Elda

Las fallas de Elda continúan creciendo y haciéndose un hueco en la Comunidad Valenciana. Ayer el Museo del Calzado acogió la presentación pública de la entidad cultural Casal Bernat i Baldoví y sus premios. Dicha entidad es fallera-foguerera y cultural, sin ánimo de lucro y pretende, a través de las Fiestas del Fuego, vertebrar las tierras y fiestas hermanas de la Comunidad Valenciana.

Tras conocer la fiesta de Elda y sus peculiaridades ha incluido la ciudad en sus premios, concretamente han creado dos galardones, A la mejor escena reivindicativa del patrimonio valenciano en la Falla adulta o infantil y A la mejor explicación en verso de la Falla adulta o infantil en el Llibret. Las distintas comisiones de la ciudad ya se pueden presentar a estos premios que se entregarán en el viernes de Fallas. 


Miembros del Casal Bernat i Baldoví junto a las máximas representantes de las Fallas de Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir