SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3567
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Casi 1.500 personas han mostrado su oposición al cierre de la línea | Jesús Cruces.

Representantes del colegio Sagrada Familia han hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de Elda de 1.334 firmas en defensa de la línea de Bachiller que se ha decidido suprimir desde Conselleria de Educación. Portavoces del centro han lamentado que "habíamos solicitado una reunión con el alcalde, Rubén Alfaro, no podía y nos iba a recibir Laura Rizo, pero ha sido surrealista porque nos ha recibido en la puerta y en menos de cinco minutos, es de vergüenza que no nos atiendan", en palabras del presidente del AMPA, José Manuel Jaspers.

El portavoz de padres y madres del centro ha señalado que "habíamos solicitado una reunión con el alcalde, pues se había comprometido a hablar con la Conselleria de Educación y queríamos saber la respuesta que le habían dado. Al parecer no nos podía recibir porque tiene asuntos más importantes que hacer que la educación de unos mil niños de Elda; nos dijo que nos recibiría Rizo, pero no puedo considerar una reunión a que nos haya recibido en la puerta y nos haya despachado en menos de cinco minutos para decirnos que pidamos un encuentro con el alcalde y que si hay novedades la tengamos informada". Jaspers ha lamentado el trato "a un centro con más de 50 años de antigüedad como es Sagrada Familia, con unos 1.000 alumnos y 1.500 padres".

Desde el centro han explicado que consideran que "no se leyeron nuestras alegaciones, pues una de las razones para suprimir líneas es que el centro sea de nueva creación, y esta es una institución con más de 50 años de historia". A pesar de la negativa se han comprometido a "seguir luchando en todos los ámbitos que consideremos apropiados, incluido el jurídico, por recuperar la línea".


Momento de la entrega de las firmas | Jesús Cruces.

El presidente del Comité de Empresa, Joaquín Sánchez, ha dicho que "la educación no debería entender de colores, no nos deberían haber dejado en la puerta". La directora del centro, Beatriz Montalbán, ha lamentado que "Sagrada Familia es un referente, es un gran colegio como hay muchos en Elda y creo que debería ser apoyado y valorado por el Ayuntamiento, parece que hay dejadez por su parte, ojalá y esté equivocada". 

Por su parte, la edil de Educación, Laura Rizo, ha detallado que "yo llamé a Beatriz para acompañarla a entregar la firmas y ella lo sabía, cuando me han avisado ya se habían registrado, por lo que nos hemos emplazado a otra reunión cuando haya novedades, pues el alcalde todavía no ha podido hablar con Conselleria de Educación".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir