SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2138
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La edil ha presentado este nuevo proyecto | Jesús Cruces.

La Concejalía de Medio Ambiente quiere potenciar el voluntariado en la ciudad, y por ello además de las diferentes actividades que está llevando a cabo y que ya cuentan con 17 voluntarios, ha abierto el plazo de inscripción para la Semana Intensiva de Voluntariado Medio Ambiental Juvenil enfocado a un público de entre 12 y 17 años y que tendrá lugar del 3 al 9 de julio. 

Un total de 10 jóvenes de entre 12 y 17 años ya se pueden inscribir a través de la Concejalía hasta el próximo 30 de junio en esta actividad, consistente en semana gratuita en la que de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas se realizarán diferentes actividades tanto prácticas como formativas. En esta acción intensiva se visitará el río Vinalopó, Bolón o las Sales y se conocerán más datos sobre la flora y la fauna, se iniciarán en la escalada y se proyectará cine de verano y una acampada en Sax o en Petrer.

Además la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha aprovechado para destacar que se está fomentando el voluntariado a través de la redes sociales y que por ahora se cuenta con 17 voluntarios que están realizando diferentes tareas para concienciar y trabajar en la mejora de la localidad. Además su página de facebook cuenta con más de 100 seguidores. 

Prevención de Incendios

La Concejalía de Medio Ambiente también ha querido destacar el valor de la prevención en la temporada de riesgos de incendios forestales que comienza con los meses de calor. Para ello va a ofrecer un curso de Prevención de Incendios para jóvenes y adultos que permita conocer a los interesados las medidas de actuación recomendadas en esta situación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir