SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1945
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Lacasa y Payá han presentado esta edición tan significativa | Jesús Cruces.

El Festival internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer está de celebración, cumple su vigésimo aniversario. Bajo el título ¿20 años no es nada?, este festival acogerá a destacados artistas del panorama musical internacional del 8 al 22 de julio. El director del Festival, Pepe Payá, dijo que este año será más especial si cabe y que contarán con flamenco, jazz, fusión, música sudamericana, orquesta sinfónica, de guitarra, entre otras, lo que permitirá disfrutar de este instrumento. En esta edición se rendirá homenaje al centenario de Antonio Torres, inventor de la guitarra española.

Una vez más, la villa será el escenario de este festival, pues habrá conciertos en el castillo, en la Ciudad Sin Ley, el Teatro Cervantes, entre otros puntos.  No solo habrá conciertos sino exposiciones y charlas con el objetivo de enriquecer el festival. También se realizará un concierto en el que se expondrán imágenes de Juan Miguel Martínez, recientemente fallecido. 

El broche de oro lo pondrá Tomatito el 22 a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes con su concierto “Soy Flamenco”, que le permitió ganar su último Grammy.

Payá destacó que esta celebración involucra a todo Petrer, y quiso agradecer su colaboración en especial a la Unión de Festejos, ya que siempre le abre sus puertas. 

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, aseguró durante la presentación que “es un orgullo poder contar con este festival que cada año se supera gracias al trabajo de PIMA y de su presidente, Pepe Payá. Petrer siempre estará muy agradecido porque se ha hecho un hueco en el mundo de la cultura, de la música y en especial de la guitarra”. 

La presentación oficial tendrá lugar el 29 de junio a las 20:30 horas en el centro Cultural con un recital de poesía a cargo de Sacra Leal acompañado a la guitarra por Pepe Payá.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir