SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2669
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Se ha comenzado a trabajar en la poda de los árboles | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha comenzado con los trabajos de mantenimiento del Polígono de Campo Alto, una zona que requería de la acción de la concejalía del área de manera inminente, como ya adelantó Valle de Elda. La limpieza ha comenzado ahora, pero no podrá ser hasta el mes de agosto cuando se realice una limpieza profunda, ya que no habrá tantos vehículos y la zona estará poco transitada por el periodo vacacional. La intervención de la brigada de jardines se está llevando a cabo con la colaboración de los empleados contratados gracias al Programa EMCORP, que se incorporaron a la plantilla en enero.

El concejal de Fomento para el Empleo, Vicente Deltell, ha destacado que “la brigada, junto con los empleados de este programa, han estado dando respuesta primero a las necesidades del casco urbano y ahora comienzan con las tareas en Campo Alto”. Unas tareas que las concejalías implicadas asumen con retraso a causa del trabajo al que deben hacer frente, según indican.


Desde el Ayuntamiento admiten que es una zona en la que se necesita actuar | Jesús Cruces.

El edil de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha indicado que tras estas tareas de mantenimiento comenzarán las de limpieza, “una acción que se debe llevar a cabo bien en fines de semana y durante los meses de vacaciones, ya que la afluencia de coches diaria impide la correcta limpieza de la zona”. Este hecho, ha confirmado, dificulta la organización de los operarios encargados de la limpieza, pero que se tendrá en cuenta para que las acciones requeridas se lleven a cabo de la manera más ordenada y efectiva.

Deltell ha destacado que, aunque el plan EMCORP llega a su fin a finales de ese mes, va a dar comienzo el plan presentado ayer por el que se contratará a 20 jóvenes, entre otras tareas para jardinería, y que se suman a los 52 empleos cualificados del plan de empleo, todos ellos subvencionados con casi un millón de euros.


Los trabajadores del EMCORP están realizando las tareas de mantenimiento | Jesús Cruces.

Estos puestos servirán de apoyo a la brigada, que tiene previsto aumentar su plantilla una vez se firme el contrato de mantenimiento del servicio de jardines. Acuerdo en el que están trabajando desde la Concejalía de Mantenimiento y que permitirá la contratación para seis años, con un montante económico de un millón de euros: “Un contrato que, por su complejidad, requiere un trabajo muy elaborado y se está alargando en el tiempo”. 

En relación a dicho contrato, Fernando Gómez ha reconocido que “hace falta más personal para poder llegar a todo, y en este sentido, la ayuda que estamos teniendo con los planes que se están gestionando desde el área de empleo es muy necesaria”. 


En el mes de agosto será cuando se realice una limpieza más profunda | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir