SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5667
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Autoridades políticas y directiva en primer plano junto a los vecinos | Jesús Cruces.

La asociación de vecinos La Torreta está de celebración, en 2017 cumple su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que este barrio ha conseguido contar con una de las asociaciones más proactivas de la ciudad. Fue en 1992 cuando un grupo de vecinos se reunió por primera en el mítico colegio El Seráfico y surgió la asociación de vecinos que hoy en día cuenta con más de 360 socios.

Ayer realizaron una gala para celebrar esta efeméride y se rindió homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible estos 25 años. Se entregó una placa conmemorativa a dos de los miembros de la primera junta directiva, Félix Torres y José Luis Suárez, también a Mario Andújar, anterior presidente, quien no pudo acudir al acto y al actual presidente, Antonio Salas. También se destacó la labor de anteriores directivas. Desde La Torreta quisieron dar las gracias especialmente a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE.

Por último, se entregaron banderines a todos los alcaldes que han gobernado Elda en estos 25 años, Camilo Valor, Juan Pascual Azorín, Adela Pedrosa y el actual alcalde Rubén Alfaro, de los cuales solo pudo asistir al acto Pedrosa, quien señaló que "cuando somos alcaldes la labor no es fácil, nunca hay dinero suficiente para hacer todo lo que queremos y que se nos solicita desde cada barrio, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos". Valor, Azorín y Alfaro, aunque no asistieron, enviaron en su nombre a representantes de sus gobiernos. A este acto acudieron concejales del PSOE, PP e IU de la actual Corporación. 


José Luis Suarez y Félix Torres fueron parte de la primera directiva | Jesús Cruces.

El presidente de esta asociación dijo que "sin los vecinos sería imposible seguir adelante, ellos son esenciales". Salas destacó de este barrio, el más grande en superficie de Elda, "la tranquilidad, la gente todavía sale a la calle a tomar el fresco, aquí nos conocemos todos".

Por último recordó una de las reivindicaciones históricas del barrio, tener un pequeño supermercado, también señaló que "se necesita una mejor comunicación vial, por ejemplo con el barrio Huerta Nueva por encima de la vía del tren. Lo que no puede ser es que los vecinos digan: 'Me bajo al pueblo', como si nosotros no formásemos parte de Elda", dijo. 


En la gala se homenajeó a todas las directivas | Jesús Cruces.

Esta celebración comenzó el pasado jueves con la charla "El barrio La Torreta, pasado, presente y futuro" a cargo del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, quien ofreció una clase magistral sobre la historia del barrio. Los más de 60 asistentes pudieron ver el avance del barrio, y cómo pasó de tener a mediados del siglo XX apenas una casas rurales a contar con un gran número de viviendas unifamiliares gracias a la gran expansión que se produjo en la ciudad a mediados de los 70 tras el auge de la industria del calzado y la inmigración de miles de personas en busca de trabajo.

Segura destacó que la Estación de Tren ha jugado un papel importante en este barrio que está dividido del resto de la ciudad por la propia vía del tren y el cauce natural del río Vinalopó. Segura recordó que este barrio ocupa el territorio más grande de Elda y recalcó que cuenta con algunos edificios esenciales de la ciudad como el Hospital General Universitario o el Tanatorio. 


Segura dio una clase magistral sobre la historia del barrio | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir