SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4012
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edil de IU, Iñaki Pérez, ha instado a Rizo a trabajar en este proyecto | Jesús Cruces.

Elda actualmente cuenta con tres escuelas infantiles públicas gestionadas por la Generalitat Valenciana, El Puente, El Mirador y Santa Infancia, para una población de 52.745 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2016. Para Izquierda Unida no son suficientes, pues "contamos con 300 plazas de primer ciclo entre estas escuelas y las líneas de dos años abiertas en los colegios y ya hay 60 plazas en las listas de espera de cara al próximo curso en especial en la línea de 1 año", ha lamentado Iñaki Pérez. Para ellos la solución es crear una nueva escuela pero de carácter municipal.

Aseguran que los padres se ven obligados a recurrir a centros privados y por ello piden un refuerzo y han presentado una enmienda al segundo Plan de Igualdad de Elda para la creación de una nueva escuela infantil pública pero de carácter municipal. Medida que califica IU de "urgente" pues la ciudad cuenta con "más de 1.700 niños de entre 0 y 3 años y así «se avanzaría en la conciliación de la vida familiar de sus padres"», explica Pérez. Además remarcan que el problema lo tienen sobre todo los niños de 0 a 1 años. 

Desde IU continúan asegurando que "la Educación Infantil, en su primer ciclo, se ha alejado de ser un servicio de guardia y custodia para pasar a trabajar capacidades y habilidades básicas de los seres humanos en su primera etapa de vida, tales como, la motricidad, la lógica formal, o la capacidad de descubrir su entorno físico y desenvolverse en el mismo".

Respecto a la ubicación de este espacio Pérez señala que "habrá que ver qué ocurre con Santa Infancia, que todavía continúa en barracones y después que el Ayuntamiento inicie un estudio para elegir dónde hace más falta". De este modo desde IU emplazan a la concejala de Educación, Laura Rizo, "a que trabaje desde ya en la realización de esta propuesta".


 IU afirma que los centros públicos de Elda no cubren todas las plazas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir