SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14833
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La organización del Día del Orgullo en Elda | Jesús Cruces.

 La ciudad de Elda celebrará por primera vez el Día del Orgullo LGTBI el próximo sábado con una gran fiesta que incluirá pregón y desfile en un ambiente de tolerancia y libertad para luchar contra la opresión, como aseguran. Se trata del primer evento de estas características que se organiza en la comarca. La fiesta, que surge de una iniciativa privada, se celebrará entre las calles Reyes Católicos y Pi y Margall.

Este primer evento LGTBI contará con el actor petrerense Joan Miquel Reig como pregonero, a las 19 horas. Pero la fiesta dará comienzo a las 13:30 horas con una comida en el restaurante Culture donde continuará la celebración hasta las 18 horas. A esa hora dará comienzo el desfile del Orgullo desde la calle Reyes Católicos y continuará por Pi y Margall hasta el pub Maestre. La fiesta continuará hasta las 4 horas, cuando tendrá lugar el espectáculo "Vive", que el eldense Sergio Pérez presentó en Chueca, Madrid, durante la celebración de esta festividad la pasada semana. 

Desde la organización esperan que esta fiesta "sea el comienzo de algo bonito y que se celebre durante muchos años y que cada vez sea más participativo". 

El colectivo Marea Joven se ha unido a esta fiesta y ha querido hacer hincapié "en que es un día de lucha y protesta para acabar con la opresión, se deben poner fin a las agresiones homófobas, como las que se produjeron hace unas semanas en Murcia". 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir