SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2483
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los profesores de La Foia y Reyes Católicos han recibido formación esta mañana | Jesús Cruces.

Los colegios de Primaria de Petrer han decidido sumarse al Programa de Tutoría Entre Iguales, TEI, un innovador proyecto que permite reducir los conflictos entre los estudiantes que consiste en que los alumnos de quinto y sexto ayuden a los de tercero y cuarto respectivamente. Con el TEI se ha demostrado que además de acabar con muchas riñas se fomenta la autoestima de los menores, que además aprenden a resolver sus conflictos y evitan que lleguen a más, según indica la concejala de Educación, Silvia Rodríguez. Algunos centros de Secundaria también se han incorporado al TEI.

La técnica consiste en formar parejas de alumnos, uno es tutor y el otro tutorado, de forma que los mayores ayudarán a los pequeños a solucionar sus problemas mediante una serie de herramientas que les enseñan sus profesores. Rodríguez ha matizado que, por supuesto, los maestros estarán pendientes de los estudiantes en todo momento.
Hoy ha recibido formación el profesorado de La Foia y Reyes Católicos y seguirá instruyéndose todo el profesorado de los centros educativos de Primaria de la localidad durante el mes de julio, pues este programa se implantará en septiembre, con el inicio del curso 2017/2018. La concejala ha querido destacar y agradecer la implicación de los centros y sus plantillas, pues afirma con orgullo que "Petrer es un municipio TEI".


Silvia Rodríguez se ha mostrado satisfecha al anunciar el comienzo de este proyecto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir