SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3602
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Uno de los puntos negros se encuentra junto a la Depuradora de Agua | Jesús Cruces.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, cansados de los vertidos incontrolados e ilegales que se producen en numerosos puntos del entorno natural de Elda, han tomado la decisión de colocar en estos puntos negros carteles informativos para recordar a los vecinos que deben utilizar el Ecoparque para evitar la suciedad y gastos innecesarios al Consistorio a causa de su limpieza. Además recuerdan que las sanciones por abandonar escombros o cualquier tipo de material de forma ilegal pueden alcanzar los 30.000 euros.

 

La concejala del área, Pilar Calpena, ha indicado que “cada año se vierten en Elda toneladas de escombros de forma ilegal y muchas veces con materiales tóxicos que contaminan nuestro espacio más cercano”. La edil afirma que se han detectado 15 puntos negros de vertidos, de los cuales ya se han limpiado siete.

Calpena ha destacado que “es importante depositar los residuos donde y como corresponde, en el Ecoparque, no solo para tener la ciudad limpia sino por el coste extra que supone para todos los ciudadanos el tener que limpiar o recoger residuos y vertidos que nunca deberían haber estado fuera de los lugares correspondientes”.

Desde la Concejalía recuerdan a todos los vecinos que la recogida de los residuos por parte del Ecoparque no tiene coste alguno y en él se pueden depositar muebles, electrodomésticos y otros voluminosos de hasta 2 metros cúbicos, 300 kilos de escombros o restos de obra y 3 metros cúbicos de poda de jardinería. El horario es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los sábados y domingos en horario de mañanas. Además, los eldenses cuentan con un servicio de recogida de muebles y enseres en el teléfono 965 395 221.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir